Actividades

Experiencia e intercambio de buenas prácticas

Integral RH e Inmatra Ltda se reunieron con un grupo de ejecutivos de áreas de gestión de personas a intercambiar ideas y experiencias.

La dirección moderna de organizaciones requiere niveles adecuados de competitividad y productividad, fortaleciendo la cultura organizacional.

En esta línea, Integral RH e Inmatra Ltda. organizaron un interesante desayuno, que se llevó a cabo el 26 de agosto 2010 y que reunió a un grupo de personas vinculadas a los temas de recursos humanos a conversar sobre el presente y futuro de la gestión de personas en las compañías.

Juan Esteban Dulcic, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Nestlé, fue quien encabezó el evento y compartió su experiencia en la gestión del desempeño y el talento.

Los invitados que participaron en esta ocasión fueron: Javier Santibáñez de Basf; Paula Guzmán de Breden Master; Carlos Concha de EuroAmerica; Patricio Flores de Friosa; Vicente Fierro y Daniela Sanhueza de Transportes Nazar y Pamela Charpentier y Marcela Cantillana, pertenecientes al Servicio de Impuestos Internos.

El ejecutivo de Nestlé comentó que para esta compañía el corazón de la estrategia están las personas, la cultura y los valores, para generar ventajas competitivas. “La hoja de ruta de RR.HH apunta hacia un máximo desempeño, velar por la cultura, el ambiente y sólidos principios empresariales”.

Bajo esta premisa, cree que RR.HH tiene que tener una estructura organizacional acorde a estas necesidades, excelencia en los procesos de negocios que está implementando, excelencia en la ejecución y también en la generación de una comunidad de RR.HH sólida que permita sustentar esta estrategia.

Asimismo, comentó que Nestlé está mirando las fortalezas y oportunidades de desarrollo de carrera de las personas, de la movilidad y expectativas de éstas y también las acciones para soportar el desarrollo. Buscan combinar el desempeño sostenido en el tiempo (los últimos 3 años), con 4 dimensiones relevantes para ellos: las competencias en la matriz de liderazgo de Nestlé, el manejo de la complejidad, el manejo de las relaciones con la inteligencia emocional y la capacidad de aprendizaje. Para ellos, esto predice el éxito de los roles futuros.